Servicios ADR

La ADR AÑANA ofrece una serie de SERVICIOS A LA CIUDADANÍA con el fin de facilitar el acceso de las personas a información de su interés y fomentar una vida rural saludable y sostenible.

Nuestro EQUIPO TÉCNICO, de la mano de la JUNTA DIRECTIVA y con la colaboración de la FUNDACIÓN HAZI FUNDAZIOA y MENDINET, nos permite acceder a numerosas redes territoriales que trabajan por un desarrollo rural adaptado a las necesidades del siglo XXI.

En Añana puedes contar con nosotros:

  • Para impulsar y acompañar iniciativas emprendedoras públicas y privadas:
    • Proyectos empresariales.
    • Proyectos de mejora de la calidad de vida rural: infraestructuras, equipamientos socioculturales, etc.
    • Proyectos de cooperación: entre entidades públicas y entre agentes público-privados.
  • Para detectar y canalizar necesidades formativas enfocadas a la actividad profesional.
  • Para información y asesoramiento sobre los diferentes programas se ayudas en base a las líneas de trabajo del PDR comarcal:
    • Difusión de los programas y asesoramiento a los promotores en función de los proyectos o iniciativas a impulsar por éstos.
    • Comunicación de las aperturas de las convocatorias.
    • Asesoramiento personalizado a los solicitantes de ayudas: encaje del proyecto en la línea/ayuda correspondiente, comprobación de la documentación a presentar, gestión de la solicitud y seguimiento de los trámites administrativos.
    • Seguimiento en la ejecución de proyectos.


Emprendimiento

En la Fundación HAZI, desde el Área de Emprendimiento y Formación se impulsa, dinamiza y apoya la cultura emprendedora en toda la cadena de valor de la alimentación: producción, transformación, comercialización y gastronomía; así como el emprendimiento rural y/o litoral como de cualquier otro sector económico (turismo, servicios, etc...) a implantar en el medio rural y/o litoral vascos; en colaboración con los agentes e instituciones que completan el mapa del emprendimiento en Euskadi.
Por un lado ofrecemos a las personas emprendedoras un servicio de atención integral personalizado para el desarrollo de ideas, proyectos, diversificación… además de una amplia oferta formativa; con los objetivos de: generar actividad económica sostenible: rentable, en el tiempo, socialmente…; cualificar personas y realizar un desarrollo integral de la cadena de valor agroalimentaria y el medio rural-litoral vascos.
Algunos de los servicios que ofrece HAZI dentro de este marco son: GEROA, GAZTENEK, Formación para el Empleo, Formación para las Empresas (Fundae), Jueves del emprendimiento.


Acciones de dinamización hacia el emprendimiento

Los Jueves del Emprendimiento son un itinerario formativo completo para todo el año, planteado para cada último jueves de mes, con diferentes contenidos teóricos y prácticos: Construyendo mi idea de negocio, Inteligencia emocional en la práctica, Finanzas, Redes sociales, Cómo comunicar mi negocio. En cada sesión además se cuenta con una experiencia de emprendimiento cercana, que cuenta en primera persona su proceso de emprendimiento y su proyecto.

Programa Geroa

El programa “GEROA” es un servicio de atención integral y personalizada dirigido a personas emprendedoras que tienen una idea de negocio/ diversificación /necesidad formativa, en cualquier sector económico que se instale en una zona rural o litoral de Euskadi.. 

Gaztenek

El Programa Gaztenek que desarrolla el Gobierno Vasco junto con las Diputaciones Forales de Alava, Gipuzkoa y Bizkaia, es un servicio de monitorización y acompañamiento integral y personalizado, dirigido a personas emprendedoras que quieren instalarse por primera vez en el SECTOR PRIMARIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario